"Drive": La última sorpresa del 2011

Drive (2011)

Drive (Nicolas Winding Refn, 2011) ****·

No voy a decir mucha cosa. Yo creo que merece la pena verla para disfrutar de la composición de cada una de las escenas del film, cocinadas a fuego lento y regadas con la penetrante música de Cliff Martínez. Como ingrediente principal, la actuación de Ryan Gosling que lo dice todo casi sin mediar palabra. Como ingrediente especial, sangre en dosis breves pero intensas.

Aviso: si buscas una peli de acción trepidante, ésta no es tu peli.

"Super 8", una pequeña decepción

Super 8

Super 8 (J.J. Abrams, 2011) **···

Pues eso. Aunque seguramente la culpa es mía. Llevo más de un año escuchando que si J.J. Abrams, que si Spielberg y tal y uno deja volar la imaginación. Al final la peli se queda en un intento de “Los Goonies” con un argumento tan decepcionante como el del remake de “La Guerra de los Mundos”. Técnicamente me ha parecido que la película está muy bien hecha, aunque mi opinión en esta materia vale lo mismo que un chorizo en la Meca.

Mención aparte para los niños de la película, creo que los actores hacen una actuación más que digna. Sus papeles proporcionan las notas divertidas de la peli y hacen que sea más soportable.

Sobre “Los Sustitutos”

Los Sustitutos (Surrogates, 2009): **···

¿Alguien me puede explicar porque estos robots de telepresencia comandados a quilómetros de distancia supuestamente utilizando un sistema de radiofrecuencia ultraavanzado, necesitan teléfonos móviles para hablar entre ellos?

El resto de la peli es igual de patillero.